jueves, 6 de mayo de 2010

Que habia hecho de mi vida

Me pregunto como llegue hasta aquí, ¿Qué soy? ¿Uno más de una jauría de adolescentes? ¿Algo más que un mendigo? ¿Un payaso? ¿Apenas un personaje? O nada de eso y entonces…soy el caminante que tanto soñaba ser, durmiendo hoy acá y mañana en cualquier parte y siempre ignorando lo que otros decidieran, lo que el camino tuviese como menú del día, el pan nuestro que me dieran hoy. Por que no. Podría verlo así: soy un caminante, un vagabundo no muy alegre y melancólico que andaba por ahí enamorándose en cuanto puede, sin fijarme en gastos, vestido con lo que tuviese a mano, respirando el aire de las cosas y riéndome a carcajadas(FALSAS) mientras golpeo la atmosfera con los puños.
Puedo verme convertido en lo que yo quisiera y bastaba con creerlo. Los demás, de todas formas, siempre ven otra cosa. Puedo andar por ahí como el gran simulador, respetando el papel que el publico exige: un duro, un poeta, un hábil guitarrista, un frívolo, un gran amante, lo que yo quisiera. Siempre había tenido cierta afinidad para el mimetismo, soy un tipo bruto y sabio por momentos. Igual nunca me tomo enserio a cualquiera de los que era o podía ser. De última siempre los veo como a otros. Yo, el más intimo, ese que soy siempre antes de dormir, el que tiembla de miedo cuando cualquier otro se atreve, ese que se burla cuando los demás creen, el que no siente nada cuando el resto de los que me habitan mueren de amor u odio, ese soy, ese que solo yo sabre que soy; ese inmóvil núcleo indiferente, alrededor del cual bailan todos los demás como un tropel de odaliscas y bufones frente a un villano triste. Ese soy yo.

¿Quién era? ¿Qué era? ¿Qué había hecho de mi vida? ¿Qué había hecho mi vida de mí? ¿Había decidido algo o apenas cumplía con rigurosa torpeza mi destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario